La Baba del Diablo

La fotografía ilustra, como ningún otro soporte, la estrepitosa derrota del Hombre en su intento de mostrar la verdad. Néstor Crovetto, realizador cinematográfico, profesor de fotografía, y una autoridad en imagen digital, encuentra en la arquitectura intangible de pixeles, base fundante de la cultura digital del siglo XXI, una de las claves de esta idea.

En su intenso Blow Up, (y a la inversa de Atonioni intentando transponer al gran Cortázar), da con otra clase de asesinato no menos perturbador: El de la credibilidad de esa parte de la realidad que, tal cual desconocemos, cabe en la ímproba trama de la reproducción digital.

Es en en la insoportable levedad del pixel, en el entramado de algoritmos donde una matemática de la imagen sostiene la forma de casi toda las cosas reproducidas, de donde surge la clave estética de este trabajo.

Literalmente, Crovetto elige cualquier fotografía. Rescata del archivo sin procesar el rostro de sus anónimos, y los estalla con lógica de microscopio.
Allí, donde debería tejerse la trama de alguna identidad, se devela esa paleta unívoca sobre la que se reproducen los colores del Mundo.
Pero es otro mundo el que aparece. Otra Génesis trazada sobre el mosaico de Bayer. Esa trama/tablero/punto bisagra en la generación de la fotografía digital, que tiene a la sigla RGB como su Santísima Trinidad.

Crovetto sabe que este mecanismo dista de ser inocente: Es el que tiñe las antípodas de toda imagen de un verde electrónico, hoy, un verde militar. Es lo que se esconde en la intimidad inmaterial de cualquier fotografía doméstica.

La pregunta que flota en esta muestra es sobre lo que vendrá. Sobre lo que sigue a la fotografía en un mundo gobernado por ficciones.
¿Cabe la idea de acutancia en un mundo de limites imprecisos?
¿No será la impronta subliminal que propone la fotografía digital, el índice unívoco del estado de las cosas?

Gabriel Valansi.

Hanki NBA-paidat verkossa Fanaticsilla. Osta virallisesti lisensoidut koripallopaidat sekä replikana. Tämä premium-yhtenäinen muotoilu on kevyt, hikoileva muotoilu, joka auttaa sinua pysymään nopeasti Juventus jalkapallo pelipaidat tuomioistuimessa. Mukauta se tiimin logolla, numeroilla ja väreillä.Koripallon yhtenäinen on eräänlainen koripalloilijoiden Suomi pelipaita kuluminen. Koripallo-univormut koostuvat paidasta, jossa on pelaajan numero ja sukunimi.Shop Old Dominion University -koripallopaidat, shortsit, T-paidat jalkapallo pelipaidat halvalla ja muut kaupassa. Flat-Rate Shipping.